fbpx
Menú Cerrar

Salsa lenta para principiantes

¿Te cuesta encontrar el tiempo 1 en el compás?

Cuando empezamos a bailar salsa, en ocasiones no distinguimos donde está el tiempo 1 en la música, o bien por que no la entendemos o porque nos cuesta sentir el pulso de la misma. Dependiendo de los temas musicales que escojamos o escuchemos en nuestras clases de salsa, por mucho que nos gusten, a veces no es tan evidente captar los tiempos musicales, quizá sí el tempo, pero me costará encontrar el inicio del compás, osea, el tiempo 1 del compás.

Hay diferentes técnicas que suelo aplicar en mis clases de salsa para entender el tiempo musical, pero sobre todo un ejercicio muy bueno es tener diferente música en casa o en el coche y tomar contacto con ella, escucha todo lo que puedas y siéntela, el sentido auditivo también se puede desarrollar, así que ten paciencia.

Ponte a ello

Te aconsejo que elijas música lenta para practicar tus básicos de salsa. La salsa romántica o el son cubano suelen ser bastante apropiados ya que se capta mucho mejor el tiempo, además, al ser lenta te dará tiempo para pensar en el siguiente paso o figura que quieras hacer, ya sea sólo o con tu pareja. Puede que la música de salsa rápida te atraiga más por que sientas que te activa más, y sí, suele ser así, pero a medida que tengas más experiencia podrás aplicarla.

Lista de canciones lentas

Aquí te dejo 10 temas para que practiques con ellos. La mayoría están sin editar pero algunos los edité yo misma disminuyendo un poco la velocidad para que puedas adaptarte mejor mientras practicas. Espero que los disfrutes!!

Publicado en Salsa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button