Si quieres comenzar a bailar, es bueno que seas consciente de qué puede brindarte cada danza en relación a tu vida y crecimiento.
Cuando la mayoría de las personas oyen hablar acerca de la Danza Tribal o Tribal Fusión de inmediato acude a sus mentes la imagen de alguna tribu africana moviéndose al ritmo de un tambor con sus intensos y coloridos atuendos. Sin embargo, este concepto difiere bastante de lo que hoy en día es conocido como Tribal Dance.
Tribal Fusión y su origen.
Tribal fusión como su nombre lo indica, hace referencia a una danza tribal y fusionada. La danza tribal o tribal dance nace del tribal americano que a su vez parte de la danza del vientre.
Para entender cuales son los orígenes de este baile debemos remontarnos al San Francisco de los años 60. En esa época, eran muy usuales los espectáculos de bailarinas de danza oriental, comúnmente conocidos como danza del vientre, danza oriental o Belly Dance, en cabarets y clubs nocturnos de muchas de las ciudades del país.
En aquella época la danza del vientre no era más que un negocio hecho para el disfrute de los clientes masculinos de esos locales quienes disfrutaban al son de las caderas de las hermosas bellydancer que se ganaban la vida como podían, teniendo que soportar odiosas comparaciones.
De ahí surgió una nueva idea sobre la danza del vientre desarrollada por Jamila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio,el Tribal Americano (ATS), donde el disfrute y la conexión con la femineidad, eran los aspectos esenciales, dos máximas principales en la Danza Oriental originaria.
El término Tribal Fusión se utiliza para describir un estilo que además de mezclar el ATS con la la danza del vientre incorpora elementos de diferentes bailes étnicos (como el hindú, flamenco, las danza africanas, urbanas etc.) Esta danza a diferencia del ATS que es bailada en grupo donde una líder dirige el baile, en el tribal fusión nos ofrece la posibilidad de bailarla en grupo o como solista.
Danza del Vientre Tribal no es danza Árabe. Tan sólo es una mezcla de ritmos para obtener un ritmo alternativo, actual y más contemporáneo, nunca lo confundamos con la danza árabe de los países árabes, valga la redundancia.